Todo acerca de Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo

-La Iglesia siempre ha concedido indulgencias a esta ejercicio, a lo prolongado de los siglos, y aún actualmente al rezo del Rosario de los Siete Dolores de la Casto se le concede indulgencia parcial.

Contempla los dos sacrificios en el Calvario – unidad, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Origen del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el gloria a un carterista y perdonar a Sus enemigos.

Ella ve al Hijo de sus entrañVencedor hecho el blanco de todos los oprobios y tormentos: traspasan su corazón los duros golpes de martillo con que clavan sus pies y manos: oye la gritería de un ingrato pueblo, las blasfemias y sarcasmos que contra Él vomitan los judíos: escucha con emoción las palabras amargamente tiernas que pronuncia el hocico mortecino del Redentor del variedad humano: observa que su cabeza se inclina por no poder apoyarse a causa de las espinas de que está circuida; que el peso de su cuerpo dilata más y más sus profundas llagas; que su pecho palpita con las ansias de la muerte; que tiemblan convulsos sus miembros; que sus entrañTriunfador arden en cruelísima sed, y que su espíritu oprimido ni en el eterno Padre halla consuelo.

Te suplico la Chispa que me recibas en el número de quienes te sirven con inclinación, no obstante que, al pie de la Cruz, a todos nos recibiste como hijos tuyos.

¡Oh Madre, tan afligida! No obstante que en la persona del apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores tan acerbos, intercede por nosotros y alcánzanos las gracias que te pedimos en esta oración.

Meditar los siete Dolores de Nuestra Madre Santísima es una manera de compartir los sufrimientos más hondos de la vida de María en la tierra.

Alcanzadme luz con que conozca la fealdad de mis pecados, y Agudeza con que deteste su malicia. Haced incluso que beba con ánimo resuelto y resignado el cáliz de las tribulaciones y trabajos de esta vida, que el Señor se dignare presentarme, para satisfacer por las penas debidas a mis culpas.

María conocía la profundidad de esta Chispa: “Yo los defenderé en sus batallas espirituales con el enemigo infernal y los protegeré en cada instante de sus vidas”.

Para lealmente a estas celebraciones, se desarrollaba en España el culto especial a «La Dolorosa», en torno a los «Pasos de Semana Santa». Entre las renovaciones litúrgicas promovidas por el Concilio Vaticano II, se estableció que se suspendieran las festividades duplicadas a lo grande dl año. Como, la festividad de Virginal de los Dolores, hasta entonces se celebraba el 8 díGanador antiguamente del viernes Santo y e 15 de septiembre se suspendió el viernes de Dolor y en voz baja el 15 de septiembre como única día de conmemoración.

Considera el amargo dolor que sintió el Corazón de María cuando el cuerpo de su querido Jesús fue bajado de la cruz y colocado en su regazo.

Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañFigura de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados. Otras Otras

Las siguientes son las siete gracias prometidas por la Inexplorado por el rezo de los 7 devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima de dolores de María:

Virginal María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver la crueldad de clavar los clavos en las manos y pies de tu amadísimo Hijo, y luego al verle agonizando en la cruz; para darnos vida a nosotros, llevó su pasión hasta la muerte, y éste era el momento cumbre de su pasión; Tú misma todavía te notarías expirar de dolor en aquel momento; te acompañamos en este dolor.

 (María no dejó a su Hijo en el momento del dolor y aunque la decorado no es referida en los evangelios no hay duda de que ella estuvo a su ala camino del Calvario, aunque que estuvo al pie de la cruz).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *